in

Reino Unido: Un hombre que se dice trans es condenado a 16 años de prisión por violar a tres niños

Share this:

Un hombre que se identifica como mujer ha sido condenado a 16 años de prisión tras ser declarado culpable de agredir sexualmente a varios niños. En su declaración sobre la sentencia, la policía de Lancashire declinó usar pronombres para referirse a Joanne Evans, mientras que los medios de comunicación locales se refirieron a él con el neopronombre “elle”.

Evans, de 40 años, fue detenido en 2020 después de que la policía tuviera conocimiento de que había estado abusando sexualmente de niños en Swansea. La víctima más joven tenía sólo 8 años en el momento de la agresión sexual, y otras dos víctimas que se presentaron eran menores de 13 años.

Evans fue acusado de agresión con penetración a un menor y agresión sexual con tocamientos a un menor, pero no ingresó en prisión preventiva. A principios de este mes, se le esperaba en el Tribunal de la Corona de Burnley, pero se negó a comparecer, por lo que un jurado lo declaró culpable en su ausencia.

El 17 de mayo, Evans fue condenado a un total de 17 años, con 16 años de prisión y 1 año de licencia comunitaria.

En una declaración sobre su condena, la detective Hannah Brown del Equipo de Protección Infantil del Este dijo: “Evans es un individuo manipulador que agredió sexualmente a las tres jóvenes víctimas para su gratificación sexual… Quiero elogiar a las víctimas de este caso que demostraron una inmensa valentía, al tener que revivir su terrible experiencia cuando prestaban declaración”.

Y añadió: “Espero que el resultado de este caso anime a otras víctimas a denunciar, sabiendo que serán creídas, escuchadas y que haremos todo lo que esté en nuestra mano para llevar al responsable ante los tribunales”.

En el comunicado, la policía de Lancashire no usó pronombres para referirse a Evans, pero señaló que éste “utiliza diferentes nombres e identidades masculinas y femeninas”. La declaración no incluía qué otros nombres o identidades utilizaba Evans.

En la cobertura mediática de la sentencia, la mayoría de los medios de comunicación se refirieron a Evans con el neopronombre “elle”.

En febrero de 2023, entró en vigor en Gran Bretaña una nueva política penitenciaria que estipulaba que los reclusos que se dicen transgénero dejarían de ser alojados en cárceles de mujeres si tenían genitales masculinos o habían cometido un delito sexual. La política se amplió posteriormente para incluir a los hombres que habían cometido algún delito tipificado como violento.

La política entró en vigor después de que estallara un acalorado debate sobre el traslado de un violador reincidente que se identifica como transgénero a una prisión de mujeres.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

The post Reino Unido: Un hombre que se dice trans es condenado a 16 años de prisión por violar a tres niños appeared first on Reduxx.

From Reduxx - READ ORIGINAL

Some media, including videos, may only be available to view at the original. 

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments