in

EXCLUSIVA: Mujer agredida por el rapero travesti que aparece en la banda sonora de “Euphoria”. La policía aún no lo ha detenido

Share this:

Una mujer de Nueva York ha sufrido heridas brutales tras ser agredida por un rapero que se dice trans. En declaraciones a Reduxx, Aspen Burrell dice que la policía no ha detenido a su agresor, Quayana “Quay” Dash, y que ahora teme constantemente por su vida debido a que Dash vive al lado de su casa.

La pesadilla de Burrell comenzó hace tres semanas, cuando fue testigo de un altercado entre Dash y su compañera de piso. Al oír los gritos de auxilio desde el edificio de al lado, Burrell y un amigo salieron corriendo a la acera para ver de dónde provenía el ruido. Allí encontraron a otra mujer en apuros. La mujer explicó que su compañero de piso, Quayana Dash, la había agredido y la había echado fuera de su apartamento y cerrado la puerta con llave.

Burrell y su amigo esperaron con la mujer hasta que llegó la policía, que finalmente detuvo a Dash. Fue puesto en libertad poco después.

Pero en la tarde del 16 de marzo, hacia las 19:00, Burrell volvía a casa con la compra y cuando estaba cerca de su domicilio, escuchó un extraño “silbido”.

“Sonaba como si alguien se estuviera burlando de mí”, dijo Burrell a Reduxx. Cuando se dio la vuelta, vio a Dash mirándola como un maníaco. Sintiéndose incómoda, Burrell le preguntó si estaba bien, momento en el que, dice, “perdió el control”.

La llamó “zorra” y comenzó a amenazarla con darle una paliza. Dash luego comenzó a acusar a Burrell de haber llamado a la policía durante su altercado con su compañera de piso, lo que Burrell negó.

Burrell dice que Dash comenzó a gritar: “¡Te voy a partir la cara a hostias! Me denunciaste a la policía”. Ella negó sus afirmaciones, diciéndole que no había llamado a la policía, pero que creía que la mujer a la que él había atacado lo había hecho.

De repente, Burrell dice que Dash comenzó a golpearla, a arrastrarla por el pelo y a tirarla al suelo.

“Solo recuerdo que traté de arreglármelas como pude”, dice. “Ni siquiera sabía lo que había pasado”.

Además de varios rasguños y cortes, Burrell también resultó herida cuando Dash la mordió en el trasero, dejándole una herida profunda en la carne con una marca de dientes. Burrell facilitó a Reduxx una copia de su parte médico, en el que se indica que fue tratada de varias heridas graves en la cara, la mano, el muslo y el cuello.

También se le administraron vacunas contra la difteria, el tétanos y la tos ferina.

Después de recibir múltiples llamadas de vecinos del barrio, la policía acudió rápidamente al lugar de los hechos. Sin embargo, los agentes no intentaron arrestar a Dash, sino que le indicaron a Burrell que se quedara en su casa para evitarlo.

Un agente le entregó su tarjeta y le dijo que lo llamara si Dash intentaba intimidarla o acosarla, y le prometió que acudiría en su ayuda “de inmediato”.

Al día siguiente, a las 17:00 del 17 de marzo, vio a Dash desde su ventana en el parque al otro lado de la calle, “saludándola y gritándole” y asintiendo con la cabeza “de forma retorcida y siniestra”. Además, los vecinos contaron a Burrell que la noche anterior había estado delante de su puerta gritando: “¡Sal, zorra!”.

Asustada, Burrell llamó a la policía, pero no llegó a su casa hasta hora y media después, a pesar de que hizo tres llamadas en ese período de tiempo preguntando cuándo iban a llegar los agentes a su casa.

“También llamé a mi detective y me colgó”, dijo Burrell. Luego acudió personalmente a la comisaría y habló con un supervisor. “Fueron muy despectivos, muy groseros, y no tuvieron ningún interés en escuchar mi historia en su totalidad, básicamente me dijeron que no podían hacer nada”, agregó. “¿Cómo es que este es un caso abierto, pero no es una prioridad que el detective me haga preguntas?”

Burrell agregó que estaba “desanimada y decepcionada” porque la única sugerencia que le había dado la policía era que se quedara dentro de su casa y no saliera.

“Necesito ir a la tienda a por comida, y no puedo hacer esas cosas porque temo por mi vida, porque alguien básicamente quiere matarme”, dice.

El 18 de marzo, le dijeron que volviera a la comisaría para identificar a Dash en una rueda de reconocimiento. Solicitó escolta policial y le dijeron que esperara a que se la concedieran. A medida que pasaba el día, Burrell intentó llamar al agente que llevaba su caso, el detective Tyrone Woodson, pero éste no contestaba. A las 17:00 envió un correo electrónico solicitando información actualizada y se le envió la foto, lo que le permitió identificar a su agresor a la policía.

Reduxx ha revisado una comunicación por correo electrónico entre Burrell y el detective que lleva su caso en la que se le decía que los agentes “no pueden perseguir activamente” a Dash, sino que esperan que ella denuncie si él vuelve a amenazarla.

“Si ves a este individuo, debes proceder igual que antes”, escribió el detective. “Cuando llames al 911 les haces saber que tienes un caso de agresión activo contra el sujeto y que lo buscan. Los agentes acudirán a tu ubicación. Asegúrate de hacerles saber que tienes miedo de lo que este individuo pueda hacerte porque sabe dónde vives. Deberían estar allí con tiempo suficiente para detenerle [a elle]”.

Mensajes enviados de Aspen Burrell a la policía de Nueva York

Burrell, frustrada, respondió: “¿Así que no vas a conseguir una orden de arresto contra elle? Estoy tratando de presentar cargos. ¿Estoy atrapada en mi casa hasta que tenga que volver a encontrarme con elle? Esto es de locos”.

En respuesta, el detective escribió que le iba a emitir una “tarjeta de investigación” al caso, que es similar a una orden judicial.

“La única diferencia es que nuestros equipos de órdenes de arresto no pueden perseguirle [a elle] activamente. Esto no es un delito grave, por lo que no estarán involucrados. Pero una vez que elle sea arrestade, se te dará una orden de protección y podrás presentar cargos contra el individuo”, escribió el detective.

“¿Quién es el responsable de arrestarle [a elle]? Esta vez no voy a estar sentada en mi ventana esperando a que elle salga con un arma. Tienes que llamarme para que pueda hablar directamente contigo”, dijo Burrell.

“Estoy súper confusa en cuanto a cómo, quién, cuándo y dónde se supone que me está protegiendo en este momento. Alguien está intentando matarme y me ha amenazado de muerte. Encima, es une enferme mental y puede trepar por mi escalera de incendios. ¿Qué tranquilidad me estás dando?”, preguntó. “Quiero que le detenga, señor, yo no debería tener que hacer lo que vosotros deberíais estar haciendo, que es detener a esta persona. ¿Cómo se supone que voy a identificarle [a elle] y luego volverme a poner en peligro para que me pegue y posiblemente mate?”

Burrell ha lanzado un GoFundMe, tratando de conseguir los recursos financieros para contratar a un abogado que la ayude a obtener una orden de alejamiento contra Dash y ayudarla con sus interacciones con la policía de Nueva York, y para poder abandonar el vecindario tan pronto como sea posible.

“Si detienen a esa persona, lo más probable es que regrese a casa en un plazo de dos días a dos semanas. Así que ahora tengo que salir de mi casa ya”, dijo. “Necesito ese dinero para mudarme de inmediato, además de para los gastos médicos y los honorarios de los abogados”.

Burrell dice que Dash tiene un historial de agresión a mujeres, pero cualquier antecedente penal que pueda tener parece haber sido ocultado debido a su cambio de identidad.

Dash lleva varios años involucrado en el hip-hop y el rap, y se mudó brevemente al Reino Unido para lanzar un EP con Perth Records en 2017 titulado “Transphobic”.

La portada del EP de Dash de 2017 “Transphobic”.

El álbum recibió una crítica positiva de The Guardian, que presentó a Dash como “una mujer trans negra” en apuros, que temía por su vida cuando vivía en Estados Unidos.

“Cuando estoy en Estados Unidos, siento que la transfobia es real; la homofobia es real; o sea, todo es como real. Es tan anti … Es que no puedo con Estados Unidos”, dijo Dash durante la entrevista.

En octubre de 2017, Dash lanzó un sencillo titulado “Queen Of This Shit” (“Reina de esta mierda”). La canción se disparó en popularidad, y más tarde apareció en la banda sonora del exitoso programa de HBO, Euphoria.

Reduxx se ha puesto en contacto con la Oficina de Prensa del Departamento de Policía de Nueva York y con el detective Woodson para obtener más información sobre lo que la Policía de Nueva York está haciendo para proteger a Burrell, pero no recibió respuesta a tiempo para la publicación de este artículo. El artículo puede actualizarse en caso de que se reciba una respuesta.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

The post EXCLUSIVA: Mujer agredida por el rapero travesti que aparece en la banda sonora de “Euphoria”. La policía aún no lo ha detenido appeared first on Reduxx.

From Reduxx - READ ORIGINAL

Some media, including videos, may only be available to view at the original. 

Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Daphne Kellie
Daphne Kellie
1 month ago

Online Way For You For Earn The way that people earn a living is changing rapidly. We’re seeing more and more individuals embrace online jobs in some capacity every year. A staggering 73.3 million Americans freelanced last year, y and that figure is expected to rise even more. You Also Apply.
Here…. https://Rapidly1Way.blogspot.com

Last edited 1 month ago by Daphne Kellie