in

Reino Unido: Un travesti despotrica contra la “intolerante” Rosie Duffield y la “tránsfoba” JK Rowling justo antes de ser condenado por violación

Share this:

Un hombre que se dice trans, que acaba de ser condenado por violar a una mujer, era un destacado activista “anti-TERF” que atacaba a las mujeres críticas con la ideología de género. Lexi Secker, también conocido como Lexi Bowen, fue “juzgado como mujer” por el horrible crimen.

La agresión parece que tuvo lugar en Blunsdon, Wiltshire, en abril de 2021. Aunque los detalles son extremadamente limitados, se sabe que Secker comenzó a identificarse como mujer en el período comprendido entre la agresión y sus comparecencias ante el tribunal. En el momento de su detención, se lo conocía como Alexander Secker.

En un comunicado sobre la detención, la policía de Wiltshire se refirió a Secker como una “persona condenada por violación”, e informaba que la policía lo registró como varón, pero que en el juicio fue “juzgado como mujer”. Posteriormente, los medios de comunicación utilizaron pronombres femeninos para referirse a Secker, y la mayoría de los medios se refirieron a él como una “mujer transgénero”.

Como ya informó Reduxx (artículo en español), antes de su “transición”, Secker era conocido como un “cineasta galardonado” y padre de dos hijos. Secker también había sido especialista de medios creativos en Digital Writes, una organización benéfica registrada que recibe fondos del Consejo de las Artes del Reino Unido y que se describe a sí misma como una organización que “enriquece las experiencias creativas” de la juventud.

Secker ha dirigido 10 películas, la mayoría de ellas del género de terror. Uno de sus estrenos más recientes, Follow the Crows (2018) (Sigue a los Cuervos), se financió en parte gracias a una campaña de Indigogo. El año anterior, Secker había ganado un premio People’s Choice Award en el Festival Fringe de Swindon por su primera obra de teatro, un thriller político llamado The Door (La Puerta).

Pero ahora se han descubierto perfiles alternativos en las redes sociales pertenecientes a Secker, que demuestran que era un fanático activista que atacaba a las mujeres críticas con la ideología de género.

Secker parece haber adoptado el nombre de “Lexi Bowen” después de su “transición” con la intención de lanzar su carrera como crítico de cine y YouTuber.

Subió su primer “videoensayo” en abril del 2023, en el que hablaba sobre el icónico thriller de Hitchcock Psicosis. El video, desconcertantemente, comienza con imágenes de la autora de Harry Potter, JK Rowling, dando un discurso sobre la libertad artística. Secker elogia sarcásticamente a Rowling, destacando sus éxitos, para luego decir abruptamente: “En fin, hablemos de Psicosis”.

Secker continúa para criticar en gran medida la película, acusándola de tener un “legado problemático” y de allanar el camino para “asesinos trans-codificados en el cine”.

Muchos de los videoensayos de Secker se centraban en criticar las películas de terror clásicas en las que aparecían villanos travestidos. Otro de sus vídeos trataba de El Silencio de los Corderos, a la que acusaba de tener un legado transfóbico.

Alexander “Lexi” Secker antes y después de que comenzara a identificarse como “mujer”.

“En los últimos años, la gente ha comenzado a reconocer el daño que le ha hecho a la comunidad transgénero… Independientemente de dónde te sitúes en el tema de la ‘legitimidad’ de su transidad, Buffalo Bill es un personaje trans y eso crea un problema”, dice Secker en el video. “Y como mujer transgénero, puedo confirmar que la película tuvo un impacto negativo en mí y en quién soy”.

Secker también fue muy prolífico en Medium, donde se describió a sí mismo como “una chica trans fanática del terror”. Su última publicación fue el 9 de junio, justo un mes antes de ser condenado por violación.

Titulado “Rosie Duffield es una intolerante transfóbica”, criticaba tanto a la diputada laborista como al guionista de televisión Graham Linehan.

“En 2023, Duffield dio “me gusta” a un tuit del abusador transfóbico y ex escritor de comedia Graham Linehan que parecía incluir un revisionismo del Holocausto, negando que las personas trans y los homosexuales fueran objetivos de los nazis”, escribió Secker. “También apareció en el podcast de Linehan y afirmó, falsamente, que a las criaturas trans se les permitía ‘cortar partes de su cuerpo y volverlas completamente infértiles’”.

Secker también afirma que “incluso los propios electores de Duffield tenían problemas con su descarada intolerancia transfóbica”, concluyendo su artículo afirmando: “Rosie Duffield es una odiadora intolerante que hace afirmaciones falsas sobre la cirugía de afirmación de género, insulta alegremente a las personas trans llamándolas ‘hazmerreír’, ignora hechos históricos sobre el Holocausto y pinta constantemente a las mujeres trans como depredadoras, y no creo que nadie debiera aguantar eso”.

En abril de 2024, Secker publicó un post titulado “Blow it out your Cass” (se podría traducir como “Que le den mucho por ahí a Cass”), en el que desprestigiaba a la Dra. Hillary Cass, la principal investigadora detrás de una controvertida revisión encargada por el NHS (Servicio Nacional de Salud británico) sobre los servicios de identidad de género para menores en el Reino Unido.

“¿Es la Dra. Hilary Cass una TERF? No sé. Y tampoco me importa. De hecho, da lo mismo. La simple verdad es que, independientemente de sus puntos de vista sobre las personas trans, no tengo una opinión especialmente buena de esta mujer, y ella parece estar decidida a asegurarse de que siga empeorando”, escribió Secker.

Secker parecía tener una especial animadversión hacia quienes querían poner fin a la transición médica de menores, acusando a los que se oponían a ella de tener las manos manchadas de “sangre”.

“Lo que tenemos que entender es que, aunque digan que están protegiendo a las mujeres y las niñas, aunque agarren sus perlas y griten que alguien tiene que pensar en la infancia, aunque usen palabras como ‘mutilación’ y ‘lavado de cerebro’ y ‘daño irreparable’, absolutamente nada de eso, ni una sola letra, significa ni por asomo lo que realmente quieren. Para el culto de los críticos de género, el único resultado aceptable es la erradicación total y completa de las personas trans”, escribió Secker en marzo.

En X, antes Twitter, Secker tiene múltiples publicaciones virales en las que condena a las mujeres críticas con la ideología de género. En una de esas publicaciones, hecha el 14 de mayo, que consiguió más de 5.000 ‘me gusta’, Secker especulaba que “Rowling había llevado su odio demasiado lejos”.

En otra publicación, realizada el 14 de junio, Secker expresaba su alegría por el anuncio de una investigación policial sobre Maya Forstater, cofundadora de Sex Matters, por sus comentarios sobre la atención médica segregada por sexo. Del mismo modo, calificó a Kellie-Jay Keen de “nazi”.

En marzo, Secker afirmó haber sido invitado a GB News en una de esas publicaciones políticas en las redes sociales, una oferta que parece haber rechazado. Antes de su “transición”, Secker también había sido un invitado habitual en BBC Wiltshire.

Pero uno de los temas más recurrentes en el muro de X de Secker es su odio hacia JK Rowling. Una búsqueda superficial de su cuenta de X muestra que ha hecho cientos de publicaciones sobre o directamente dirigidas a Rowling desde la creación de su cuenta en junio de 2022. Secker tachó a Rowling de negacionista del holocausto, nazi, fascista y tránsfoba, llegando incluso a criticarla por abogar por refugios para víctimas de violación segregados por sexo.

El tema se repite en su Medium, donde varias de sus largas publicaciones están dedicadas a criticar a Rowling.

En una entrada de su Medium, Bowen incluso sugirió que Rowling y otras mujeres con preocupaciones similares sobre la ideología de género eran directamente responsables de la muerte de Brianna Ghey, un adolescente que se identificaba como trans que fue asesinado por otros adolescentes en Cheshire, Reino Unido.

“Así que sí… Estoy hasta los cojones. Estoy tan hasta los cojones Y, francamente, ya me he cansado de fingir que no lo estoy. No podemos, es más, no permitiremos que esto vuelva a suceder. ¿Cuál es su justificación? ¿Qué razón tienen para explicar por qué su cruzada de odio anti-trans valió la vida de una joven? Explicaos“, escribió Secker, en una diatriba en la que insistía en que la muerte de Ghey fue consecuencia de la transfobia cuando no existen pruebas de tal cosa.


Reduxx es tu fuente de noticias a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia. ¡Somos completamente independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon, o considera hacer una donación única.

The post Reino Unido: Un travesti despotrica contra la “intolerante” Rosie Duffield y la “tránsfoba” JK Rowling justo antes de ser condenado por violación appeared first on Reduxx.

From Reduxx - READ ORIGINAL

Some media, including videos, may only be available to view at the original. 

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments