in

Reino Unido: Hombre que se dice trans que ha sido declarado culpable de violación afirma haber sido invitado habitual de la BBC

Share this:

Un hombre que se dice trans ha sido declarado culpable de violación después de agredir sexualmente a una mujer durante una noche de fiesta. Lexi Secker, antes conocido como Alexander Secker, cometió el crimen cuando “vivía como un hombre”.

La agresión tuvo lugar en Blunsdon, Wiltshire, en abril de 2023. Aunque los detalles son muy limitados, se sabe que Secker comenzó a identificarse como mujer en el período comprendido entre la agresión y sus comparecencias ante el tribunal.

Sin embargo, en un comunicado sobre la detención, la policía de Wiltshire se refirió a Secker como una “persona condenada por violación”, y agregó que la policía lo registró como varón, pero fue “juzgado como mujer” en el tribunal.

La BBC utilizó pronombres femeninos para referirse a Secker en la posterior cobertura del caso. Brillaba por su ausencia una foto del delincuente en los reportajes sobre la condena, en los que se ofrecían escasos detalles sobre el incidente, aparte de señalar que había sido puesto en prisión preventiva a la espera de su sentencia.

Sin embargo, aunque Secker fue “juzgado como mujer” y en las noticias sólo se hacía referencia a él por su nombre “preferido”, parece que compareció ante el tribunal sin haber completado ningún cambio legal de “género”.

En una base de datos de acceso público de registros judiciales, Secker aparece con el nombre de “Alexander”. Esto indicaría que los medios de comunicación británicos optaron por utilizar el nombre que él prefería, un nombre que puede haber ocultado su identidad a otras posibles víctimas, en lugar de informar sobre él con precisión.

Bajo su nombre legal, Secker ha dejado una larga huella digital que revela que ha sido padre de dos criaturas y ha trabajado con una organización benéfica registrada.

Según su perfil en Creative Pool, Secker había sido especialista de medios creativos en Digital Writes, una organización benéfica registrada que recibe fondos del Consejo de las Artes del Reino Unido y que se describe a sí misma como una organización que “enriquece las experiencias creativas” de la juventud.

Durante los confinamientos debido al COVID-19, Digital Writes recibió una importante subvención de respuesta a emergencias de COVID y se jactó de que eso les permitió contratar a Secker. En una página dedicada a debatir sobre el impacto de la subvención en Digital Writes, la organización afirmaba que “significaba que podíamos ofrecer empleo a un profesional local de medios creativos, Alex Secker”.

Y citan a Secker: “Esto ha sido increíble para mí, poder ganarme la vida para mí y mi familia, haciendo el trabajo que me gusta”.

Describiéndose a sí mismo como un “cineasta galardonado con dos largometrajes ampliamente distribuidos”, Secker ha dirigido 10 películas, la mayoría de ellas del género de terror. Uno de sus estrenos más recientes, Follow the Crows (2018) (Sigue a los Cuervos), se financió en parte gracias a una campaña de Indigogo. El año anterior, Secker había ganado un premio People’s Choice Award en el Festival Fringe de Swindon por su primera obra de teatro, un thriller político llamado The Door (La Puerta).

Reduxx también ha encontrado un blog ahora fuera de servicio perteneciente a Secker en el que afirmaba que aparecía “regularmente” en BBC Wiltshire para hablar de películas.


Reduxx es tu fuente de noticias a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia. ¡Somos completamente independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon, o considera hacer una donación única.

The post Reino Unido: Hombre que se dice trans que ha sido declarado culpable de violación afirma haber sido invitado habitual de la BBC appeared first on Reduxx.

From Reduxx - READ ORIGINAL

Some media, including videos, may only be available to view at the original. 

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments