in

La policía ficha como “mujer” a un hombre que se dice trans, presunto asesino de su ex pareja, otro hombre que se dice trans

Share this:

Un hombre que se dice trans ha sido detenido en el condado de Olmsted, Minnesota, en relación con la muerte de otro hombre que también se dice trans. Margot Lewis fue detenido tras encontrarse en su coche el cuerpo de Liara Tsai, de 35 años.

El escalofriante hallazgo ocurrió el 22 de junio cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Olmsted acudía a un accidente de un solo vehículo en la I-90 cerca de la salida de la autopista 42. Los agentes se percataron inmediatamente de la presencia de un cadáver en el asiento trasero, que estaba envuelto en una manta empapada de sangre.

Detuvieron al conductor del automóvil, Margot Lewis, e identificaron el cadáver de Liara Tsai. A continuación obtuvieron una orden de registro del apartamento de Tsai en Minneapolis.

Ayer, el sheriff del condado de Olmsted, Kevin Torgerson, dio una rueda de prensa y reveló que la casa de Tsai era una “escena indicativa de violencia”, y señaló que la cama y la ropa de cama de la víctima estaban saturadas de sangre. También faltaba un cuchillo de carnicero del apartamento.

Torgerson también explicó que el caso y la investigación serían complejos, ya que el cuerpo de Tsai fue encontrado en el condado de Olmsted, pero el posible asesinato se produjo en el condado de Hennepin.

Margot Lewis

También se supo que Lewis había volado a Minnesota desde Boston justo un día antes del asesinato. Parece que Tsai estaba al tanto de la llegada de Lewis, y dijo a sus amigos que iba a tener un invitado en su casa. Lewis y Tsai habían sido pareja en el pasado.

Desde su detención, Lewis se ha negado a cooperar con la policía, haciendo un “voto de silencio” y usando el lenguaje de signos para comunicarse. Supuestamente, ha agredido a agentes de policía mientras estaba detenido, atacándolos físicamente cuando le pedían que hablara con los investigadores.

Según el periodista Andy Ngo, Lewis ha sido fichado como mujer y actualmente está ingresado con mujeres.

Lewis ha sido acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado, con un delito grave de interferencia con un cadáver. Se le había impuesto una fianza de 1 millón de dólares, que subió hoy a 1.5 millones.

Los reportajes de las noticias se refieren tanto Lewis como a Tsai como “mujeres”, y algunos incluso se refieren a Tsai como “de sexo femenino“. Pero muchos grupos activistas están insinuando que la muerte de Tsai fue el resultado de la transfobia, ignorando el hecho de que Lewis también se dice transgénero.

GLAAD, que se autodenomina “la mayor organización mundial de defensa de los medios de comunicación de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ)”, emitió ayer un comunicado sobre la muerte de Tsai, en el que sutilmente enmarcaba el incidente como un delito de odio. En la página sobre Tsai se incluía un comentario de OutFront Minnesota, la organización de defensa del colectivo LGBTQ más grande del estado.

“Las personas LGBTQ+ sufren violencia con demasiada frecuencia, incluso aquí en Minnesota, y nos comprometemos a trabajar para garantizar que todas nuestras comunidades puedan vivir vidas plenas y auténticas”, dice el comunicado.

El Proyecto Trevor también publicó un mensaje en honor de Tsai, señalando que había trabajado como voluntario en su equipo de intervención en caso de crisis. Aunque la publicación en Instagram no sugería explícitamente ningún posible motivo para el asesinato, los usuarios no tardaron en asumir que había sido un crimen de odio, y algunos expresaron dudas a la hora de identificarse abiertamente como transgénero por temor a ser víctimas de un inminente asesinato motivado por el odio.

En las redes sociales, muchos usuarios transactivistas también difundieron la noticia de la muerte de Tsai, refiriéndose a ella como un delito de odio y culpando a los “tránsfobos” del asesinato.

Un usuario, @kennishaents, consiguió más de 13.000 ‘me gusta’ en una publicación de X que calificaba el asesinato de Tsai de “delito de odio” motivado por la “transfobia”. La retractación del usuario, aclarando que no se trataba de un delito de odio transfóbico, atrajo mucha menos atención.

Otro usuario que se identifica como escritor reaccionó a la noticia, escribiendo: “Esa es la razón por la que los tránsfobos no deberían existir”.

Aunque los transactivistas a menudo afirman que se está produciendo un “genocidio” contra las personas que se dicen transgénero, presentando a su comunidad como si viviera atemorizada, ha habido muy pocos asesinatos de personas que se dicen transgénero en los que el odio haya sido un motivo confirmado.

La Campaña de Derechos Humanos publica cada año una lista que documenta la “violencia mortal contra la comunidad transgénero” en Estados Unidos. Aunque la lista suele clasificarse bajo la etiqueta de “delitos de odio” en la página web de la organización, la inmensa mayoría de los asesinatos no tiene nada que ver con la identidad de género de la víctima. El motivo más común de estos asesinatos es la violencia de pareja, y otros motivos están relacionados con delitos aleatorios, el comercio sexual o las drogas.

En 2023, Reduxx descubrió que sólo uno de los asesinatos de la lista completa de la Comisión de Derechos Humanos era un presunto delito motivado por el odio.


Reduxx es tu fuente de noticias a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia. ¡Somos completamente independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon, o considera hacer una donación única.

The post La policía ficha como “mujer” a un hombre que se dice trans, presunto asesino de su ex pareja, otro hombre que se dice trans appeared first on Reduxx.

From Reduxx - READ ORIGINAL

Some media, including videos, may only be available to view at the original. 

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments