in

Un travesti miembro del gobierno de EE.UU. presionó a WPATH para que suprimiera la edad mínima para la “transición” de menores: Informe

Share this:

El Subsecretario de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. parece haber presionado a la principal autoridad sanitaria transgénero del mundo para que eliminara todas las restricciones objetivas de edad para la “transición” médica de menores en su última y octava edición de directrices, los Estándares de Atención (SOC-8).

El almirante Rachel Levine, un travesti antes conocido como Richard y el funcionario de más alto rango del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de EE. UU., “presionó fuertemente a los dirigentes de WPATH para que se apresuraran a elaborar y publicar el SOC-8”, según un documento judicial recientemente desclasificado presentado como prueba en el caso judicial en curso Boe v. Marshall.

El documento, titulado “Apéndice A al Informe Pericial Suplementario de James Cantor, PhD”, contiene el testimonio de Cantor, un polémico* sexólogo y psicólogo estadounidense-canadiense que ha intervenido como testigo experto en contra de la transición médica de menores en múltiples ocasiones. Cantor señala comunicaciones internas de miembros del Grupo de Desarrollo de Directrices que demuestran que el almirante Levine estaba en contacto con dirigentes de WPATH y “muy interesado” en que se publicaran las revisiones actualizadas.

“Las comunicaciones internas de WPATH revelan que el proceso de desarrollo del SOC-8 se vio influido por la presión de altos cargos del gobierno”, afirma la sección D del documento, que fue desclasificado como material confidencial el 24 de junio.

Según Cantor, el subsecretario de Sanidad Levine “intentó influir y, de hecho, influyó en el contenido sustancial del SOC-8, basándose en objetivos políticos y no científicos”.

En concreto, Cantor alega que Levine, a pesar de ser miembro del gobierno, “presionó a WPATH para que eliminara las edades mínimas recomendadas para los tratamientos de transición médica del SOC-8”.

Las pruebas de la afirmación de Cantor incluyen mensajes internos en los que se habla de comentarios de Sarah Boateng, jefa de personal del almirante Levine, en los que se expresa que su “mayor preocupación es la sección del Capítulo de Adolescentes que enumera edades mínimas específicas” para el tratamiento.

“[Levine] confía, basándose en la retórica que [él] oye en [Washington] DC, y en lo que ya hemos visto, de que estos listados específicos de edades, por debajo de los 18 años, darán como resultado una legislación devastadora para la atención trans. [Él] se pregunta si se pueden eliminar las edades específicas”, se lee en el mensaje interno.

“La cuestión de las edades y el tratamiento ha sido bastante controvertida (principalmente para la cirugía) y ha vuelto a surgir. Enviamos el documento al almirante Levine… A [él] le gusta mucho el SOC-8, pero le preocupaba mucho que tener edades (principalmente para la cirugía) afectará al acceso a la atención médica para la juventud trans”, continúa. “[Él] nos pidió que las quitáramos”.

En septiembre de 2022, WPATH publicó las directrices SOC-8, que rebajaban la edad a la que la juventud podía recibir fármacos “bloqueadores de la pubertad”, hormonas de sexo cruzado y cirugías. En el momento de la publicación inicial, las edades específicas recomendadas eran de 14 años para hormonas; 15 para cirugía de doble mastectomía; 16 para implantes mamarios y cirugía estética facial; y 17 para metoidioplastia, orquidectomía (castración) e histerectomía.

Pero el 15 de septiembre, WPATH emitió abruptamente una corrección y eliminó esas pautas de edad específicas.

Los nuevos criterios abren la puerta a que los médicos detengan la pubertad de menores, les administren hormonas de sexo cruzado o les ofrezcan cirugías una vez que hayan alcanzado el período de desarrollo conocido como Estadio 2 de Tanner, que se produce entre los 9 y los 11 años de edad.

“Escuchamos sus comentarios [del Dr. Levine] en relación con los criterios de edad mínima para la atención médica de la adolescencia trans; el posible resultado negativo de estas edades mínimas como recomendaciones en EE. UU. … En consecuencia, hemos introducido cambios en el SOC 8 a este respecto”, afirma un mensaje del informe recientemente revelado de Cantor.

“Dado que las recomendaciones de edades mínimas para las distintas intervenciones médicas y quirúrgicas de afirmación de género se basan en el consenso, no podíamos eliminarlas del documento. Por lo tanto, hemos introducido cambios en la forma de presentar las edades mínimas en los documentos”.

De acuerdo con la corrección del 15 de septiembre, se eliminó la siguiente declaración de las pautas médicas: “Es importante destacar que para cada intervención de afirmación de género que se esté considerando, los jóvenes deben comunicar su consentimiento/asentimiento y ser capaces de demostrar que comprenden y aprecian los posibles beneficios y riesgos específicos de la intervención”.

Cantor alega además que las edades mínimas para las posibles intervenciones médicas se hicieron subjetivas “con el propósito explícito de minimizar el riesgo de responsabilidad por negligencia de los miembros”.

Cita a la Dra. Amy Tishelman, una de las miembros del Grupo de Desarrollo de Directrices, quien, en una conferencia de WPATH de 2023, declaró expresamente que se eliminaron las edades mínimas “para proteger a los médicos de demandas en caso de que un médico decidiera proporcionar un tratamiento a alguien que esté por debajo de una edad mínima especificada”.

Cantor dice que los documentos internos también muestran que los miembros del comité SOC de WPATH se oponían a los cambios repentinos realizados en las pautas médicas para menores, y una persona anónima comentó que fue “una experiencia extrañísima” ver la eliminación de las recomendaciones de edad mínima realizadas en el “último minuto” después de que las conversaciones internas dejaran claro que “nadie [en el comité] quería hacerlas, y personalmente no estaba de acuerdo con el cambio”.

Sin embargo, Cantor señala que la Academia Americana de Pediatría (AAP) lanzó un “ultimátum” a WPATH, afirmando que la negativa a eliminar los mínimos de edad tendría como consecuencia no sólo que la AAP quitara el respaldo al SOC-8, sino también la oposición pública a las directrices.

Debido a que WPATH había publicado el SOC-8, para luego modificar rápidamente los mínimos de edad de los menores tras su publicación, algunos miembros de la prensa se percataron rápidamente de la alteración. En respuesta a las preguntas de los periodistas, WPATH elaboró una falsa narrativa, a la que los miembros del comité discutieron adherirse colectivamente.

“Desde que se abrió el período de comentarios, se han recibido una gran cantidad de aportaciones y se siguieron recibiendo hasta la publicación final”, contó un miembro de WPATH. “Creo que el documento final vuelve a poner el énfasis en la atención individualizada del paciente en lugar de algún tipo de obstáculo final mínimo que podría alentar evaluaciones y tratamientos superficiales fuera de la vía exhaustiva e integral recomendada por los estándares de WPATH”.

El almirante Levine lleva años defendiendo la transición médica de la infancia, tanto públicamente como en la literatura académica.

En junio de 2022, Levine habló con Karen DeSalvo, directora de salud de Google, y calificó los intentos de imponer prohibiciones legales a las cirugías y los fármacos para detener la pubertad a menores como “ataques atroces” a loa “juventud trans”.

“Hay numerosas acciones estatales que tienen motivaciones políticas y son escandalosas y realmente ponen en peligro a la juventud trans y a la juventud de género diverso, en términos de limitar … el acceso a la atención médica de afirmación de género. Tienen una motivación política, son mezquinas y van a hacer daño a la gente”, dijo Levine.

Luego detalló su intención de trabajar con funcionarios del gobierno para imponer políticas de identidad de género al público a pesar de la creciente oposición. “Vamos a presionar al gobierno federal todo lo que podamos. Vamos a presionar en términos de promoción… en términos de política… por ejemplo, el Título IX en el Departamento de Educación, y legalmente, a través del Departamento de Justicia”.

Levine fue nombrado subsecretario de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), tras ser nominado por el presidente Joe Biden, en 2021. Se graduó en la Universidad de Harvard y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane, y se formó en Pediatría y Medicina Adolescente en el Centro Médico Mt. Sinai de Nueva York, y anteriormente había trabajado con jóvenes que sufrían trastornos alimentarios. Comenzó a declarar una condición transgénero en 2011 a los 54 años.

El vínculo entre la defensa de la pedofilia, la sexología y el transactivismo se puede ver además en cómo los criterios presentados por WPATH, a instancias de Levine, reflejan los deseos declarados de un foro de fetichismo de la castración, cuyos miembros se descubrió que habían estado trabajando íntimamente con los líderes de WPATH (artículo en español) en una serie de investigaciones de Reduxx.

El sitio también alberga fantasías de abuso sexual infantil (artículo en español) que implican detener el desarrollo de menores con fines pedófilos. El Archivo Eunuco, el foro que se nombra directamente como recurso en el recién publicado SOC-8 de WPATH, alberga casi 10.000 historias de pornografía ficticia de naturaleza sadomasoquista extrema, de las cuales casi 4.000 presentan temas de violación, castración, tortura y/o asesinato de menores.

En algunas de las historias, criaturas con retraso puberal son violadas por médicos. En otros, hay niños castrados por la fuerza como parte de un sádico ritual de tortura sexual. Otros temas incluyen a médicos nazis que experimentan con niños castrándolos y abusando sexualmente de ellos. También hay relatos eróticos que describen la administración de hormonas “feminizantes” a niños pequeños, o su “castración” con fármacos similares a los que bloquean la pubertad, para luego ser objeto de tráfico sexual durante la adolescencia.

Uno de los relatos del foro, titulado “Edad de consentimiento”, imagina un “futuro no muy lejano” en el que la edad de consentimiento se rebajará a 12 años, y las criaturas “pueden tener relaciones sexuales o incluso someterse a ‘modificaciones genitales’ sin el consentimiento o la notificación de sus progenitores”.

En mayo de 2023, se publicó en Archivos de Comportamiento Sexual una investigación realizada por dos académicos afiliados a WPATH recopilada (artículo en español) de los participantes en el foro. Los doctores Johnson y Wassersug titularon el artículo académico “Castración por placer: explorando las ideas de castración extrema en la ficción”.

“Las historias más populares [del Archivo Eunuco] vinculan la gratificación sexual y la relación romántica con el abuso genital. Se caracterizan por la ausencia de consentimiento para las ablaciones genitales y múltiples parafilias relacionadas con el sadomasoquismo”, señalan Johnson y Wassersug. “Muchos relatos presentan la atracción y la ablación de los genitales de varones púberes o adolescentes”.

Los hombres involucrados en el Archivo Eunuco que trabajaron en estrecha colaboración con WPATH durante la creación de las nuevas pautas SOC-8 también compartieron el borrador inicial del documento en diciembre de 2021 en el foro.

Johnson, bajo su nombre de usuario ‘Jesus’, animó a los fetichistas de la castración a enviar comentarios positivos a WPATH. En respuesta, un miembro del sitio declaró estar “absolutamente encantado” y dijo que “con mucho gusto dejaría tiradas a millones de personas” para asegurarse “un futuro en el que los médicos deban obedecer y no tengan derecho a exigir razones o negar cirugías y medicación”.

*NOTA DE LA EDITORA: Cantor, que elaboró el informe que filtraba las comunicaciones internas que revelaban la participación de Levine, ha sido, a pesar de sus críticas a WPATH, objeto de escrutinio por sus afiliaciones con la organización benéfica Prostasia, que simpatiza con los pederastas. En 2022, Reduxx informó que Cantor había aparecido de manera destacada en el sitio oficial de Prostasia con un perfil dedicado, y ha afirmado que la pederastia no es diferente de cualquier otra sexualidad. Las acusaciones de Cantor contra WPATH son significativas y fueron corroboradas más allá de su propia opinión o perspectivade ahí nuestra decisión de publicar este artículo.


Reduxx es tu fuente de noticias a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia. ¡Somos completamente independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon, o considera hacer una donación única.

The post Un travesti miembro del gobierno de EE.UU. presionó a WPATH para que suprimiera la edad mínima para la “transición” de menores: Informe appeared first on Reduxx.

From Reduxx - READ ORIGINAL

Some media, including videos, may only be available to view at the original. 

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments