in

EE. UU.: Despiden a un entrenador de atletismo por pedir a las autoridades estatales que protejan los deportes segregados por sexo

Share this:

El entrenador jefe de atletismo de un instituto de Oregón ha sido despedido después de escribir cartas a las autoridades estatales expresando su preocupación por que se permita a los varones competir con las chicas.

John Parks, que trabajaba en Lake Oswego High School desde enero del año pasado, dice que le rescindieron el contrato poco después de que comenzara a manifestarse en contra de que se permitiera a los varones que se dicen trans competir en las carreras femeninas.

Parks cuenta que escribió por primera vez a la Asociación de Actividades Estudiantiles de Oregón (OSAA) explicando sus preocupaciones justo antes de los polémicos campeonatos estatales del 18 de mayo, en los que un alumno varón que se dice trans participó con las chicas.

El estudiante, Aayden Gallagher, había sido suscitado muchas protestas tras dominar varias carreras en los partidos clasificatorios previos a los campeonatos estatales. En abril, Gallagher ganó varios premios en las carreras de las chicas del equipo universitario, pero finalmente aseguró su plaza en el estatal el 9 de mayo, cuando se hizo con dos medallas de oro en el encuentro de la Liga Interescolar de Portland.

Gallagher finalmente obtuvo el primer puesto en los 200 metros femeninos en los campeonatos, y fue abucheado al subir al podio de vencedoras.

Después de los campeonatos, Parks escribió otra carta, esta vez al senador de Oregón, Rob Wagner.

En la carta, Parks argumentaba que la actual ley de Oregón, que permite a los hombres identificarse como trans para acceder a los deportes femeninos, estaba creando una desigualdad de oportunidades muy injusta para las atletas de sexo femenino.

“Las reglas de competición de la OSAA deben ajustarse a las del resto del mundo”, escribió Parks al senador Wagner, refiriéndose a las pruebas hormonales y las restricciones impuestas por el Comité Olímpico Internacional y otros organismos deportivos.

“Mi propuesta para fomentar la participación transgénero es ofrecer una división abierta que se denomine así para que no identifique ni discrimine, sino que ofrezca la oportunidad de participar”, continuaba en su carta. Parks dice que no se opone a que los estudiantes que se dicen transgénero participen en los deportes escolares, pero que se necesitan categorías separadas para garantizar la equidad para las chicas.

Así mismo, señaló que las competiciones mixtas también se estaban convirtiendo en un problema para los atletas que se dicen trans, señalando que Gallagher había sido “abucheado” por el público durante los campeonatos estatales.

“Quiero que puedan participar donde no sean ‘abucheados’”, dijo Parks, en declaraciones a la emisora local KATU. Dice que ahora está en proceso de apelar su despido.

“Ahora voy a luchar, porque lo que me hicieron es una injusticia”, dijo a KATU. “Yo… Estoy luchando por las chicas, estoy luchando por los deportes femeninos y estoy luchando para que sea justo para todos”.


Reduxx es tu fuente de noticias a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia. ¡Somos completamente independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon, o considera hacer una donación única.

The post EE. UU.: Despiden a un entrenador de atletismo por pedir a las autoridades estatales que protejan los deportes segregados por sexo appeared first on Reduxx.

From Reduxx - READ ORIGINAL

Some media, including videos, may only be available to view at the original. 

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments