in

Condenan al empleado de un partido político escocés que amenazó con pegar a mujeres críticas con la ideología de género por agredir sexualmente a seis personas

Share this:

Un antiguo responsable de igualdad del Partido Nacional Escocés (SNP) que amenazó con “darle unas hostias a algunas TERFs y tránsfobas” ha sido condenado por agredir sexualmente a seis jóvenes. Cameron Downing, de 24 años, que usa los pronombres “él” y “elle”, fue detenido esta semana y va a recibir su sentencia en el Tribunal Superior de Edimburgo el 16 de julio. El abogado de Downing, Michael Meehan, solicitó al tribunal la libertad bajo fianza antes de la sentencia, que fue denegada por la jueza Alison Stirling.

Durante su juicio, Downing negó haber cometido delito alguno y afirmó, en cambio, que padecía una salud mental precaria cuando se produjeron los crímenes. Los miembros del jurado deliberaron su veredicto durante dos días. Downing fue esposado y llevado a una celda tras conocerse el veredicto.

Reduxx ya informó sobre las amenazas violentas de Downing (artículo en español) cuando fue elegido miembro del SNP en septiembre de 2022. Además de amenazar con violencia a las mujeres críticas con la ideología de género, Downing también recibió críticas por publicar que “puto odiaba a las mujeres que defienden los espacios segregados por sexo”.

Los delitos sexuales de Downing abarcaban un período de varios años. Según el tribunal, su conducta delictiva comenzó cuando tenía tan sólo 16 años y continuó hasta principios de 2023.

Durante una investigación policial sobre sus crímenes, se descubrió que Downing también había chantajeado a una de sus víctimas de agresión sexual, diciéndole al joven que si se negaba a mantener relaciones sexuales, Downing haría una denuncia falsa de violación a la policía.

“Deberías desearlo con todo tu put* ser porque la alternativa es perderme de tu vida y lo más probable es que te enfrentes a un caso judicial por VIOLARME”, le escribió a la víctima.

Continuó diciéndole al joven que le iba a decir a sus amigos, familia y empleador que era un “violador” si rechazaba las insinuaciones de Downing. La víctima tiene ahora 22 años.

Downing abusó de hombres y mujeres, y una víctima femenina dijo que Downing comenzó a abusar de ella cuando aún era una adolescente.

Contó al tribunal que estaba borracha en una fiesta cuando Downing la animó a darse una ducha, tras lo cual no recordaba nada de lo sucedido, pero se despertó en una cama, cubierta de moratones. Dijo que Downing negó más tarde haberla tocado, alegando que era gay y que no tenía ningún deseo de “ver [sus] tet*s caídas”.

Está previsto que Downing comparezca el mes que viene a la audiencia de su sentencia.

La admirada autora y defensora de los derechos de las mujeres, JK Rowling, contó en las redes sociales no estar sorprendida por las condenas de Downing.

“Es increíble cómo hombres que proclaman con orgullo que quieren hacer daño a la gente resultan disfrutar haciéndolo. Casi como si hubiera una conexión”, escribió Rowling en X (antes Twitter).

Downing no es la primera persona empleada por el SNP de la que luego se descubre que había expresado desprecio por quienes defienden los derechos de las mujeres basados en el sexo.

En 2022, el SNP fue objeto de críticas por haber contratado a un hombre que se dice trans, Alexandria Adamson, como su Responsable de Discapacidades de Aprendizaje.

Poco después de su nombramiento, comenzó a circular un video de Adamson gritando repetidamente a una mujer durante una manifestación en Edimburgo en septiembre de 2021.

Durante el incidente, las manifestantes se habían reunido para exigir al SNP y al Partido Verde Escocés que protegieran los derechos de las mujeres basados en el sexo en la ley. Las mujeres llevaban pancartas en las que se leía “salvad nuestros espacios segregados por sexo” y “sexo, no género”. Adamson, que usaba un andador, fue filmado cuando arremetía bruscamente contra una de las mujeres y le lanzaba insultos a la cara.

Poco después de que se anunciara su contratación, los detectives de Internet comenzaron a buscar en la cuenta de Twitter de Adamson y encontraron una serie de publicaciones inquietantes. Adamson se refería a las activistas por los derechos de las mujeres como “malvadas TERFs” y había llamado a la ex primera ministra Liz Truss “demonio” y “zorra”, a la que había que “ejecutar”.

Al parecer, Adamson fue suspendido de sus funciones en el SNP tras las amenazas adicionales que profirió contra el candidato a líder conservador Rishi Sunak.


Reduxx es tu fuente de noticias a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia. ¡Somos completamente independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon, o considera hacer una donación única.

The post Condenan al empleado de un partido político escocés que amenazó con pegar a mujeres críticas con la ideología de género por agredir sexualmente a seis personas appeared first on Reduxx.

From Reduxx - READ ORIGINAL

Some media, including videos, may only be available to view at the original. 

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments