in

Un travesti se lleva el primer puesto en una carrera de ciclismo femenino por segunda vez

Share this:

Un año después de ganar un título de ciclismo femenino y subir solo al podio, Lesley Mumford, un hombre que se dice trans, ha vuelto a hacerse con el primer puesto en una carrera de categoría femenina. Mumford, de 47 años, se llevó el oro en la carrera de 100 millas Desert Gravel Co2uT de Fruita, Colorado, celebrada el 4 de mayo.

Mumford quedó primero en la categoría femenina de 40 a 49 años, y fue cuarto en la categoría femenina y 24° en la general. Un total de 949 participantes, en su mayoría hombres, compitieron en la carrera. Había tres divisiones por género: masculino, femenino y no binario, y las únicas mujeres que quedaron por delante de Mumford en la clasificación general fueron las que tenían la mitad de su edad.

En su categoría, Mumford superó a la segunda clasificada en casi 13 minutos, terminando en 6 horas y 13 minutos en comparación con las 6 horas y 26 minutos de Jessica Davies.

Aunque el Co2uT es mixto, el fundador de la carrera, Morgan Murri, dijo que se “inspiró en su hija” para fundar “una organización benéfica centrada en las niñas para reconectar a la infancia con la naturaleza”. En un intento de atraer corredoras, Co2uT ofreció tarifas con descuento para las primeras 150 mujeres ciclistas que se inscribieran en el evento.

“Aspiramos a tener el mayor porcentaje de participantes femeninas en nuestro evento de grava del planeta”, se puede leer en su sitio web. Sus carreras no dan premios en metálico a los ganadores.

Pero esta no es la primera vez que Mumford domina la carrera. En diciembre de 2023, atrajo la atención negativa generalizada por ser “la única mujer” en subir al podio de ganadores en las 100 millas de Desert Gravel Co2Ut.

La victoria le valió una mordaz cobertura mediática, incluida la de la ex presentadora de Fox News Megyn Kelly, que se burló de la foto viral de Mumford solo en el podio: “Vaya, no sé dónde está todo el mundo. He ganado a todas las mujeres, ¡¿por qué no vinieron?!”

La mujer que quedó en segundo lugar detrás de Mumford en esa carrera, Lindsey Kriete, dijo más tarde a los medios de comunicación que no se negó a subir al podio porque perdiera contra un hombre, sino porque no quedó entre las tres primeras en la general.

Según los medios de comunicación, un portavoz de la carrera publicó en Facebook que ninguna de las ciclistas se quejó de que hubiera un hombre en su categoría, y que Mumford “se había sometido a todas las cirugías y tratamientos requeridos para la transición de hombre a mujer y, por lo tanto, se clasificaría como corredora femenina según las reglas de USA Cycling y del Comité Olímpico Internacional”.

Un popular sitio web de resultados de carreras señala que Mumford ha ganado cinco títulos en sus 12 meses de carrera como ciclista. Esto incluye un segundo puesto en el Colorado State Cyclocross femenino de diciembre de 2023.

Mumford comenzó a identificarse como mujer en 2017 y se ha referido a sí mismo como “una madre soltera con un trabajo a tiempo completo y más aspiraciones que tiempo”.

Mumford ha sido comandante de operaciones de la Oficina del Sheriff del Condado de Summit en Ohio. Formó parte de las fuerzas del orden durante 17 años y dirigía un equipo SWAT (Grupo de Armas y Tácticas Especiales) multijurisdiccional en el momento de su transición. Su trayectoria profesional poco ortodoxa le valió el apoyo de los medios de comunicación cuando comenzó a afirmar que era una mujer.

Uno de los medios, The Gayly, declaró que Mumford era “la primera mujer transgénero que ha sido aceptada para asistir a la Academia Nacional del FBI en sus 83 años de historia”.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

The post Un travesti se lleva el primer puesto en una carrera de ciclismo femenino por segunda vez appeared first on Reduxx.

From Reduxx - READ ORIGINAL

Some media, including videos, may only be available to view at the original. 

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments