in

EEUU: Una deportista adolescente alega acoso sexual continuado por parte de un compañero de equipo que se dice trans

Share this:

Una corredora del instituto de Bridgeport, Virginia Occidental, se ha sumado a una demanda judicial contra la inclusión de varones que se dicen trans en los deportes femeninos. La estudiante, Adaleia Cross, identificada en la declaración como “A.C.”, alega que su compañero del equipo de atletismo Becky Pepper-Jackson, un muchacho que dice identificarse como chica, hizo varios comentarios sexualmente abusivos y vulgares sobre ella, lo que le causó una “profunda angustia”.

Según una declaración de la joven de 15 años añadida como prueba a la demanda State of Tennessee, et al v. Cardona, et al (Secretario de Educación de EE.UU) el 8 de mayo, Pepper-Jackson, de 13 años e identificado como B.P.J., hizo “varios comentarios sexuales ofensivos e inapropiados” hacia Cross. El acoso se intensificó, dijo, durante su último año de secundaria, cuando “los comentarios se volvieron mucho más agresivos, viles y perturbadores”.

La demanda alega que Pepper-Jackson le decía “chúpame la polla” tanto a la denunciante como a otras chicas del equipo.

“A finales de ese curso, unas dos o tres veces por semana, B.P.J. me miraba y me decía ‘chúpame la polla’. Normalmente había otras chicas alrededor que lo oían. También escuché a B.P.J. decir lo mismo a mis otras compañeras de equipo”, cuenta Cross.

“B.P.J. hizo otros comentarios sexuales más explícitos que me parecieron amenazadores. A veces, B.P.J. me decía en voz baja: ‘Voy a meterte la polla en el coño’. Y B.P.J. a veces añadía también “y en el culo”. Estos comentarios eran perturbadores y me causaron una profunda angustia”.

Los abusos sexuales tuvieron lugar cuando Pepper-Jackson compartía vestuario con las adolescentes, así como durante los entrenamientos de atletismo, dijo Cross. Los comentarios hicieron que la niña se sintiera “confundida y asqueada”, explicó, “especialmente confundida, porque me dijeron que B.P.J. estaba en el equipo femenino porque B.P.J. se identificaba como niña, pero las chicas del equipo nunca hablaban así”.

Preocupada, Cross se quejó de los comentarios sexuales a su entrenador de atletismo y a los administradores de la escuela. Sin embargo, “nada cambió”, dijo, y Pepper-Jackson “recibió muy poco o ningún castigo” por decir cosas por las que otros estudiantes serían sancionados.

“Me alegré de pasar al instituto en el otoño de 2023 para no tener que lidiar con el acoso de B.P.J., ya que B.P.J. todavía está en la escuela intermedia. Pero como la escuela intermedia y el instituto comparten la misma pista y tienen horarios de entrenamiento que coinciden, sigo viendo a B.P.J. hasta tres veces por semana en los entrenamientos de lanzamiento de disco y de peso femeninos”, explicó Cross.

También describió su miedo a las futuras actividades escolares que podrían incluir a Pepper-Jackson. Según su declaración, tanto Pepper-Jackson como Cross tocan la trompeta en la banda de música.

“En la banda de música, muchos viajes de la banda requieren pasar la noche fuera, y los estudiantes comparten habitaciones de hotel sin que un adulto se quede en la habitación con ellos. Dudo si seguir tocando en la banda porque no sé si me veré obligada a compartir habitación de hotel o si estaré expuesta a B.P.J. en estos viajes”.

Cross también expresó su preocupación por las compañeras de Pepper-Jackson, diciendo que su presencia en el vestuario de niñas de 12 y 13 años podría disuadirlas de practicar deportes.

“También me preocupan las niñas de 6º curso que están en el mismo equipo que B.P.J. ahora mismo. Si yo estuviera en 6° y tuviera que aguantar comentarios sexuales de un varón biológico dos años mayor que yo que se está cambiando en el mismo vestuario que yo, ni siquiera practicaría deporte. No merecería la pena”.

Además, habló en nombre de su hermana pequeña, de quien teme que se encuentre en una situación incómoda con Pepper-Jackson en el futuro, cuando entre en el instituto y se encuentre con él como atleta de cursos superiores.

“Mi hermana pequeña… es una buena deportista, pero es muy tímida, y no puedo imaginar cómo se sentiría si B.P.J. le soltara esos comentarios sexuales cuando compiten en deportes o se cambian en el vestuario. No quiero que eso suceda. Creo que los deportes de chicas deberían ser sólo para chicas. Los varones, incluso los que se identifican como chicas, no deben estar en los equipos deportivos de chicas ni en los vestuarios de chicas”, afirmó.

Cross señaló que, aunque Pepper-Jackson nunca antes había sido uno de los mejores atletas de la Escuela Intermedia Bridgeport (BMS), experimentó un cambio dramático en sus habilidades durante el curso escolar 2022-2023, y “de repente se convirtió en uno de los tres mejores atletas en lanzamiento de peso y de disco de la escuela”.

Hasta abril del año pasado, Cross estaba entre las tres primeras de su equipo de disco en 7º y 8º curso, pero “eso cambió cuando B.P.J. comenzó a ganarme”.

Cuando Pepper-Jackson comenzó a superarla, dice que el chico se burlaba de ella, haciendo comentarios como: “Tienes más testosterona que yo, y aún así te gano”.

En abril de 2023, la noche antes de un campeonato, el entrenador le dijo a Cross que había sido “eliminada” de su puesto en el Campeonato Mid Mountain 10 MS.

“En ese momento, B.P.J., un varón casi dos años más joven que yo, había superado mi récord personal en lanzamiento de peso (24′ 1″, 7’6 m) en casi un metro (27′, 8’23 m). Y B.P.J. había superado mi récord personal en disco (55′ 2″, 16’81 m) en más de 10 pies (66′ 0″, 20’12 m)”, dijo.

“Como B.P.J. estaba ahora entre los tres primeros en lanzamiento de peso y de disco, me vi desplazada de los tres primeros al cuarto puesto en BMS en esas pruebas. Y eso significó que no pude competir en lanzamiento de peso o disco en el Campeonato Mid Mountain 10 MS el 29 de abril de 2023”. A Cross no se le dio la oportunidad de competir en lanzamiento de disco o peso durante el resto de la temporada.

La joven añadió que no quería compartir vestuario con Pepper-Jackson, expresando preocupaciones de seguridad y vergüenza ante la idea de cambiarse con un chico allí. Dijo que sentía que no podía hablar debido al riesgo de que la tacharan de “transfóbica” y que se sentía “ignorada e invisible”.

En un reciente artículo de opinión para Fox News, Cross dijo que estaba en shock por que la hubieran puesto en esa situación.

“Es 2024 y pensé que las cosas eran igualitarias para las mujeres, que si me esforzaba al máximo, tenía una oportunidad justa. Pero ahora, en nombre del progreso y la diversidad, la administración Biden está tratando de quitarme mi derecho a la seguridad y mi derecho a competir en deportes. Eso no es progreso”, dijo Cross, refiriéndose a la decisión del presidente de EEUU de ampliar las protecciones deportivas del Título IX para incluir la “identidad de género”, eliminando así las políticas basadas en el sexo.

El mes pasado, el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito bloqueó una ley de Virginia Occidental conocida como la Ley para Salvar los Deportes Femeninos que habría protegido los deportes separados por sexo y exigido la expulsión de Pepper-Jackson del equipo de atletismo femenino. El niño fue uno de los principales focos de atención de la sentencia, ya que está siendo utilizado como un ejemplo por el grupo de presión transactivista Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), que en 2021 presentó la impugnación del proyecto de ley de Virginia Occidental que obligaba a respetar las categorías por sexo en los deportes.

En la sentencia del 16 de abril, el juez Toby Heytens declaró: “Ofrecer a B.P.J. una ‘opción’ entre no participar en deportes y participar sólo en equipos masculinos no es realmente una opción”.

“Los demandados no pueden esperar que B.P.J. cancele su transición social, su tratamiento médico y todo el trabajo que ella ha hecho con sus escuelas, profesores y entrenadores durante casi la mitad de su vida presentándose a sus compañeras de equipo, entrenadores e incluso oponentes como niño”, agregó el juez Heytens.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y Lambda Legal, dos de las organizaciones transactivistas más activas a la cabeza de las demandas en Estados Unidos, celebraron la decisión.

“Como dejó claro el Cuarto Circuito en esta sentencia, el intento de Virginia Occidental de prohibir que una niña transgénero de 13 años se uniera a sus compañeras en el equipo de cross y de atletismo de la escuela intermedia trataba a Becky de manera desigual debido a su sexo”, dijo la Abogada para la Juventud de Lambda Legal, Sruti Swaminathan, en un comunicado de prensa publicado por la ACLU de Virginia Occidental. “Eso es discriminación pura y simple, y aplaudimos al tribunal por llegar a esta decisión justa”.

El importante medio de comunicación The Washington Post también elogiaba la decisión en un artículo, y advertía a los lectores de que había “un rechazo a nivel nacional contra los derechos trans, alimentado en gran parte por las afirmaciones de que las mujeres trans dominarían injustamente los deportes femeninos y de que se está permitiendo a la infancia hacer la transición demasiado joven”.

En un acto de desafío a la sentencia que permite a Pepper-Jackson seguir participando en los deportes y usando los vestuarios femeninos, cinco alumnas de la escuela intermedia prefirieron abandonar en lugar de competir contra el niño, en una protesta silenciosa el 18 de abril en la que se salieron del círculo de lanzamiento de peso. Las niñas eran deportistas de la Escuela Intermedia Lincoln y participaban en el Campeonato de Escuelas Intermedias del Condado de Harrison 2024 en el Instituto Liberty de Clarksburg, Virginia Occidental.

Al parecer, las niñas fueron sancionadas por su protesta prohibiéndoles participar en todos los eventos futuros de atletismo. Sin embargo, el fiscal general de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, criticó las represalias de la escuela y, después de presentar su apoyo en una demanda legal de libertad de expresión, se revocó la prohibición de que las niñas participaran en deportes.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

The post EEUU: Una deportista adolescente alega acoso sexual continuado por parte de un compañero de equipo que se dice trans appeared first on Reduxx.

From Reduxx - READ ORIGINAL

Some media, including videos, may only be available to view at the original. 

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments