in

EXCLUSIVA: Un hombre violento que se dice trans agrede sexualmente a una reclusa en una cárcel de mujeres de Washington

Share this:

Una reclusa del Centro Penitenciario de Mujeres de Washington (WCCW) ha revelado que fue agredida sexualmente por un violento delincuente sexual que se dice transgénero y que fue trasladado a esa prisión de mujeres en 2021.

A efectos de este artículo, nos referiremos a la reclusa como “Mary” con el fin de proteger su intimidad y evitar que sufra repercusiones institucionales.

Reduxx recibió el testimonio de Mary a través de cartas que fue pasando a una fuente interna, y que a su vez pasó la información fuera de la cárcel en su nombre.

Mary explica que el incidente ocurrió en abril de 2022 después de que un recluso que se dice transgénero llamado Christopher Williams pidiera ser trasladado a su celda. Williams había estado cumpliendo su condena en un centro para hombres y tiene antecedentes penales que incluyen delitos sexuales y agresiones violentas.

“Christopher preguntó si podía mudarse a mi habitación porque dijo que su actual compañera de cuarto lo estaba acosando… Yo no tenía ningún problema con que fuera transgénero. Pero luego hacía comentarios extraños como ‘duele cuando se llena de sangre’, como si quisiera que yo supiera cuándo tenía una erección”.

Mary dice que cada vez se sentía más incómoda con el comportamiento de Williams hacia ella, que tenía un trasfondo sexual casi constante. En un momento dado, Williams pareció sentirse frustrado por la falta de interés de Mary hacia él, y comenzó a proferir inquietantes amenazas de violencia sexual.

“Me dijo: ‘No sé por qué no quieres [mi polla]. Todo el mundo la quiere’. Luego empezó a seguirme al baño. Y una vez me dijo: ‘Para que lo sepas, puedo tenerte cuando me dé la gana’”.

Mary dice que contó sus preocupaciones al personal, pero que “prácticamente la ignoraron”.

Christopher Williams. Fuente de la foto: Penacon.com

La situación empeoró cuando a Mary le recetaron pastillas para dormir. Dice que notó que Williams empezaba a sentarse junto a su cama por la noche después de que ella tomara la medicación. Una noche, la despertó el sonido de un oficial de prisiones que aporreaba la puerta de su celda, exigiendo saber por qué Williams estaba sentado junto a su cama. Mary especula que el oficial probablemente vio a Williams tocándola durante sus rondas.

“No estoy segura de cuántas veces me tocó debido a mi medicación. Pero un día regresé a mi celda de un turno de trabajo y él tenía dos consoladores con correa y me pidió que los usara con él. Me negué. Esa noche, me desperté con él tocándome”.

Mary dice que acudió al personal penitenciario de inmediato y les contó lo que había sucedido. Se realizó un registro de la celda y se encontraron los juguetes sexuales. Luego, Mary presentó un informe de Ley de Eliminación de Violaciones en Prisión (PREA), que se determinó que estaba justificado. Williams fue llevado a segregación, y finalmente trasladado a otra celda.

“En octubre o noviembre [de 2022], estábamos los dos en la sala de espera de la clínica médica y él me miraba fijamente. Luego bloqueó la única salida y se quedó mirándome, como si estuviera tratando de intimidarme”. Mary añade que el centro parecía querer mantener el incidente en secreto.

“Actuaron de forma extraña… como si quisieran mantenerlo en secreto, pero [la PREA] era fundada”.

Según los informes, Williams, que no ha cambiado su nombre ni su sexo registral, fue trasladado a WCCW más o menos en la misma época en que el centro vio una oleada de varones que se dicen trans trasladados al módulo de mujeres en 2021.

Antes de su traslado a WCCW, Williams estaba encarcelado en el Centro Penitenciario Stafford Creek en Aberdeen, Washington, donde cumplía una condena por agredir a otro recluso.

Como informó anteriormente ReduxxWilliams fue acusado en 2012 por atacar brutalmente a un hombre llamado Christopher Barrett (artículo en español) mientras cumplía una condena por no registrarse como delincuente sexual infantil.

El oficial que lo atendió escribió que había sido llamado por los compañeros de celda de Williams tras escuchar la confrontación. Barrett fue encontrado cubierto de sangre y con un “corte en la cabeza”, y Williams admitió inmediatamente la agresión, declarando: “Lo hice. Fui yo, fui yo”.

Christopher Williams. Foto cortesía del Departamento Penitenciario de Washington.

Williams admitió haber golpeado a Barrett varias veces con los puños y los codos sin provocación aparente, deteniéndose cuando Barrett dejó escapar un “grito de muerte”.

Las lesiones de la víctima incluían daños en el oído, que al parecer tuvieron que abrir para aliviar la grave inflamación debajo de la piel.

Barrett también tenía huesos rotos debajo del ojo, un corte en la mejilla que requirió “muchos puntos de sutura para cerrarlo”, le faltaba un diente y tenía la nariz tan dañada que necesitó cirugía reconstructiva de urgencia.

En declaraciones a Reduxx, una fuente dentro de WCCW ha dicho que el Departamento de Instituciones Penitenciarias (DOC) niega en gran medida los problemas que rodean a los reclusos de sexo masculino que se dicen trans alojados con mujeres.

“Lo presentan como un acuerdo histórico y exitoso. Hicieron una prueba con unos nuevos sujetadores que quieren poner en venta y eligieron a tantos reclusos trans como mujeres. Han contratado a un montón de personal caro para ayudar a la población trans y han creado un paquete de orientación especial para ellos”, dice.

“Insinúan que ha habido ‘algunos retos’, pero lo presentan en su mayoría como un éxito. El personal y las internas están de acuerdo en que es algo horrible”.

La fuente ya había informado a Reduxx que actualmente hay casi una docena de reclusos varones en el centro. De los 11 nombres facilitados para, 9 fueron condenados por delitos contra mujeres o menores. La fuente afirma que esto revela la magnitud del problema.

“Estos incidentes demuestran aún más a las mujeres de WCCW que no importan y que su seguridad no es tan importante como hacer felices a los reclusos trans”, dice. “Está claro que el DOC tiene miedo de grupos como Disability Rights Washington que siempre están amenazando con denunciar. Mientras tanto, los reclusos trans toman al DOC por tontos”.

Y continúa: “Las mujeres y el personal de WCCW hacen todo lo que pueden para defenderse discretamente, pero temen constantemente las represalias. La política y la práctica actuales en materia de alojamiento permiten a las personas elegir a sus compañeras de celda, de modo que los trans suelen hacerse amigos de las mujeres más vulnerables y las eligen como compañeras de celda, las explotan y éstas acaban en relaciones llenas de violencia doméstica y control”.

Uno de esos casos de “explotación” fue el cometido por Princess Zoe Andromeda Love, un hombre con antecedentes penales que incluían la violación de una niña de 12 años.

Love fue trasladado a WCCW en 2021, donde al parecer agredió sexualmente a una reclusa con discapacidad intelectual justo antes de su puesta en libertad. Según un ex oficial de prisiones de WCCW, muchos de los archivos asociados con el incidente fueron “borrados” del sistema.

Reduxx se puso en contacto con el Departamento Penitenciario de Washington para obtener más información sobre las precauciones que se están tomando para proteger a las mujeres de los reclusos varones que se dicen trans. En una declaración del Director de Relaciones con los Medios, el DOC declaró que “hace especial hincapié en la importancia de la inclusión y la representación al reconocer los desafíos únicos a los que se enfrentan las personas encarceladas no binarias y transgénero. El DOC se toma en serio las acusaciones de delitos y cualquier persona encarcelada en el DOC sospechosa de haber cometido un delito, está sujeta a las mismas leyes e investigaciones, independientemente de dónde esté alojada o de su género”.

La declaración continuaba: “un mito común perpetuado sobre las personas transgénero es que cometen delitos de agresión contra poblaciones vulnerables. Este no es el caso”.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

The post EXCLUSIVA: Un hombre violento que se dice trans agrede sexualmente a una reclusa en una cárcel de mujeres de Washington appeared first on Reduxx.

From Reduxx - READ ORIGINAL

Some media, including videos, may only be available to view at the original. 

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments