in

Un hombre que se dice trans competirá contra mujeres como el actual campeón de snooker femenino tras su victoria contra una niña de 11 años

Share this:

Un hombre que se dice trans competirá contra mujeres como el actual campeón de snooker femenino en el Campeonato Inglés de Snooker Femenino el 24 de mayo en Walsall, Reino Unido. Jamie Hunter, de 27 años, se convirtió en “la mejor jugadora femenina” tras su victoria el año pasado en semifinales contra una niña.

Hunter saltó a la fama durante la final del Campeonato Inglés de Snooker Femenino en 2023 tras salir victorioso contra Mary Talbot-Deegan, con un 3-1. Hunter había logrado llegar a la final después de vencer a Ellise Scott, una joven promesa en el mundo del snooker de 11 años, ganando 2-0 contra ella en las semifinales. El evento había sido el debut de Scott en el torneo y, antes de su partido contra Hunter, había logrado tres victorias contra rivales femeninas experimentadas.

Hunter lleva participando en deportes de billar femeninos desde 2021, justo un año después de “salir del armario” como transgénero.

En su primer año de competición, ascendió a la decimocuarta posición en la clasificación mundial de billar femenino, y desde entonces ha ganado un total de 7 títulos femeninos. Entre ellos, el Abierto Femenino de EE. UU. de 2022 y el Abierto Femenino de Australia de 2022, donde recibió un premio de 9.000 dólares australianos.

Jamie Hunter

Antes de su “transición”, Hunter jugó en una liga amateur mixta durante cinco años. Hablando con Snooker Zone en 2021, Hunter admitió que no tenía intención de competir profesionalmente hasta que descubrió que había un circuito femenino.

“Hasta este año, el deporte del billar era sólo un pasatiempo, algo que hacía una vez o quizá dos veces por semana, pero ahora que he descubierto el circuito de snooker femenino, creo que eso va a cambiar”, dijo por aquel entonces. “Hacen como que si jugara al snooker como un hombre, sería una basura, y que por eso lo hago como mujer. Cambié de género por mi bienestar y mi vida, no por otra cosa”.

Hunter recibió muchas críticas tras su victoria en el Abierto Femenino de EE. UU. de 2022, cuando la ex campeona mundial femenina Maria Catalano criticó las políticas que permiten a hombres competir contra mujeres. En una entrevista con The Sportsman, Catalano argumentó que el snooker femenino debería excluir a los hombres de las categorías femeninas, como lo han hecho algunas ligas de rugby, para garantizar la equidad para las mujeres.

“Hemos luchado muy duro por nuestros derechos en el pasado: Reanne Evans, yo misma y otras conseguimos que la gente escribiera cartas para que se nos permitiera jugar en ligas y clubes que prohibían la entrada a las mujeres. No creo que las mujeres puedan competir contra los hombres en igualdad de condiciones en el deporte. Estamos programadas de manera diferente, pensamos de manera diferente. Somos mentalmente diferentes”, dijo Catalano.

La Asociación Mundial de Billar y Snooker Profesional (WPBSA) publica una clasificación internacional de jugadores de ambos sexos. La mujer mejor clasificada en la lista actual, Mink Nutcharut, ocupa el puesto 119.

En respuesta a las críticas por sus victorias contra las mujeres, Hunter ha enmarcado las críticas como transfobia.

“Todo el mundo es humano. Independientemente de las decisiones que tomes. Hay que tratar a todo el mundo con respeto”, declaró Hunter a un periodista de la BBC el otoño pasado. Extrañamente, Hunter fue entrevistado mientras estaba sentado en una silla de juego en una habitación oscura, a la que se refiere como “la oscura cueva de la chica”. La habitación tiene una bandera del orgullo transgénero colgada en la pared detrás de él.

El próximo Campeonato de Snooker Femenino de Inglaterra se celebrará el 24 de mayo de 2024. Lo organiza la Asociación Inglesa de Snooker y Billar (EPSB), que es el organismo rector nacional de este deporte en Inglaterra. Dicen que su objetivo es crear un “entorno de entrenamiento estructurado que inspire a todos, independientemente de su género, capacidad o etnia, a desarrollar su potencial en nuestro deporte”.

La EPSB tiene una política de diversidad, equidad e inclusión con una extensa sección sobre discriminación, que incluye la prohibición de cualquier “condición, norma o práctica [que]… perjudique especialmente a las personas que comparten una característica protegida”. En cuanto a su lista de características protegidas, la EPSB incluye “género, identidad de género, estado civil, orientación sexual, raza, color, nacionalidad, religión, edad, discapacidad, seropositividad, pautas laborales, responsabilidades de cuidado, actividad sindical o creencias políticas”.

El Campeonato Inglés Femenino se celebrará en el Landywood Snooker Club en Walsall, Reino Unido, el 24 de mayo.

No es la primera vez que un hombre domina el deporte de billar femenino, lo que ha provocado las críticas de jugadoras y aficionados.

En noviembre pasado, una jugadora de billar se negó a competir contra un hombre que se dice trans en un campeonato femenino celebrado en Gales. Lynne Pinches recibió una gran cantidad de apoyo cuando comenzó a circular un vídeo en el que se la veía alejarse de la mesa tras haber sido emparejada para jugar contra Chris Haynes.

Días después, otras dos jugadoras de billar se negaron a competir contra Haynes en solidaridad con Pinches durante el torneo Ultimate Pool en Blackpool, Reino Unido.

En enero, Pinches encabezó una iniciativa para interponer una demanda contra la Federación Mundial de Billar Eightball (WEPF) y el Ultimate Pool Group (UPG), acusando a los órganos rectores de someter a las mujeres “a la discriminación sexual directa y al acoso por razón de sexo”.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

The post Un hombre que se dice trans competirá contra mujeres como el actual campeón de snooker femenino tras su victoria contra una niña de 11 años appeared first on Reduxx.

From Reduxx - READ ORIGINAL

Some media, including videos, may only be available to view at the original. 

Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Addie Braidy
Addie Braidy
1 month ago

How to make the most of your time between online jobs from home. Introduction Sign up for job alerts and be the first to receive the latest job alerts that ok match your profile. Earn $650 daily. 

Here you go…. WorkProfile1.blogspot.com

Last edited 1 month ago by Addie Braidy