in

ESPAÑA: Condenan a seis meses de prisión a una mujer por hacer comentarios “transfóbicos” hacia un exprostituto

Share this:

La Audiencia de Barcelona ha condenado a una mujer a seis meses de prisión tras ser declarada culpable de cometer un delito “contra los derechos humanos fundamentales y las libertades públicas” por publicar comentarios “transfóbicos” en las redes sociales. La mujer, que no ha sido identificada, también ha sido condenada a pagar una multa de 3.850 euros (unos 4.161 dólares estadounidenses).

Los hechos se remontan a 2020, cuando la mujer publicó en las redes sociales comentarios sobre un influencer travesti. Aunque los medios españoles no revelan su nombre ahora, Reduxx se enteró de que el hombre que se dice trans de la denuncia es Violeta Ferrer Micó, un ex prostituto y transactivista.

El verano pasado, Ferrer organizó y guio un recorrido por Barcelona, al que llamó la “putivuelta trans”, destacando zonas clave donde había prosperado la industria del sexo. La gira fue organizada con el apoyo de la compañía de teatro trans TiritiTrans Trans Trans Trans Trans.

En su publicación, la mujer llamó a Ferrer Micó “prototipo de maricón con tetas” y dijo que “no soporta que yo sea mujer y me tiene una inquina patológica”.

La publicación llegó al grupo de WhatsApp del trabajo de Ferrer Micó y él afirma que “lo sacó del armario”, e insinuó que nadie sabía que era transgénero antes de los comentarios de la mujer.

Según declaraciones que Ferrer Micó hizo a Newtral por aquel entonces: “A partir de ahí, sentía que tenía que dar explicaciones sobre mi identidad de género. Todo el mundo en el trabajo se enteró a través de Twitter de que no estaba operad[o] (es decir, que conservaba los genitales masculinos)”.

Violeta Ferrer Micó.

Ferrer Micó denunció la publicación de la mujer a X (antes Twitter) y luego presentó una denuncia penal.

Un tribunal de Barcelona pidió a un grupo de investigación de “radicalismo en internet”, la Unidad de Investigación de Radicalismos en la Red de los Mossos d’Esquadra (UIRAX), que investigara las redes sociales de la acusada y analizara su historial de comentarios para encontrar más “publicaciones que indiquen animadversión hacia el colectivo al que pertenece la víctima”. El informe posterior determinó que la mujer acusada “no sólo era beligerante con las mujeres transgénero que no están operadas, sino también con el colectivo LGTBI”.

Sus pruebas incluían declaraciones que había hecho en oposición a la Ley Trans, que es una ley recientemente implementada en España que facilita significativamente el cambio de nombre legal y el sexo registral de cualquier persona que lo pida. La investigación también descubrió que entre febrero y octubre de 2020, la mujer había publicado varias declaraciones en Facebook, Instagram y X en las que “negaba a las personas transgénero sin reasignación genital el género con el que se identifican”.

Otros mensajes que se consideraron penalmente transfóbicos incluían su afirmación de que “sólo hay dos sexos” y que “las mujeres trans son travestis”. La mujer también dijo que “el colectivo [trans] le provoca un asco infinito”.

El tribunal dictaminó que los “mensajes transfóbicos” habían dado lugar a que Ferrer Micó quedara “expuesto” ante su círculo social y laboral como un hombre que se dice trans, insinuando que ni era obvio ni se sabía hasta ese momento.

Defensoras españolas de los derechos de las mujeres han puesto en duda ese aspecto del caso en las redes sociales, y una usuaria, @OcheRadfem, se pregunta “¿alguien puede creer que en su círculo social no sabían que era un hombre? ¿Ciegos y sordos todos los de su entorno laboral?”.

A la hora de dictar la sentencia, según informó El Periódico, el tribunal dictaminó que “las despectivas expresiones relativas a la identidad de género reflejan el menosprecio que siente hacia el colectivo de personas transgénero que no se han sometido a la operación de reasignación genital, y evidencian, al poner en duda su género, una clara voluntad de ridiculizarl[a], consiguiendo generar [en la víctima] sentimientos de humillación en menoscabo de su dignidad”.

La mujer aceptó la sentencia impuesta tras llegar a un acuerdo con la fiscalía y renunciar a defenderse.

El tribunal decidió suspender su condena de seis meses de prisión con la condición de que pague a la víctima 3.850 euros en compensación por los “daños morales causados”. También debe realizar un curso sobre igualdad de trato y no discriminación. De no hacerlo, podría ingresar en la cárcel.

Además, está inhabilitada para ejercer cualquier profesión en el ámbito docente o deportivo durante tres años y medio.

El bufete de abogados que asistió en el proceso contra la mujer se jactó de su victoria en las redes sociales. Olympe Abogados se especializa en asuntos LGBTQ+. Según su página web, se identifican como feministas, LGTBIQ+ y antirracistas.

En declaraciones a Reduxx sobre el caso, la psicóloga y escritora española Carola López Moya, condenó el fallo. Moya es la autora de “La secta” y también fue demandada por transactivistas que pedían que la inhabilitaran para ejercer su profesión durante 5 años.

“Las mujeres somos perseguidas y castigadas de forma desproporcionada por el movimiento sectario transgenerista”, dijo Moya.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

The post ESPAÑA: Condenan a seis meses de prisión a una mujer por hacer comentarios “transfóbicos” hacia un exprostituto appeared first on Reduxx.

From Reduxx - READ ORIGINAL

Some media, including videos, may only be available to view at the original. 

Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Izabelle Sybil
Izabelle Sybil
1 month ago

internet jobs are a growing industry and an exciting opportunity, saving time and money for both businesses and employees alike. Flexible work, whether full-time or casual jobs, ql are available in virtually every industry – you just need to know where to look.
 Here Look…… Availablejobs44.blogspot.com

Last edited 1 month ago by Izabelle Sybil