in

CANADÁ: La Policía de Vancouver dice que “no sabe” si un sospechoso de violación es hombre o mujer, a pesar de tener pruebas de semen

Share this:

La Policía de Tránsito del Área Metropolitana de Vancouver dice que “no sabe” si el principal sospechoso de una agresión sexual en un tren aéreo es hombre o mujer, a pesar de haber recuperado semen durante la investigación.

El 8 de febrero, la Policía de Tránsito emitió un comunicado de prensa pidiendo ayuda para identificar al sospechoso. Aunque las fotos y los vídeos mostraban lo que parecía ser un hombre con el pelo largo, en el comunicado se omitían curiosamente algunos datos básicos sobre el sospechoso. No se utilizaban pronombres ni se incluía información sobre el sexo del sospechoso.

En una llamada telefónica grabada con la periodista Amy Hamm, la agente Amanda Steed dijo que la información se había omitido intencionalmente porque la Policía de Tránsito no estaba segura de cómo referirse al sospechoso.

“Lo hemos omitido por una razón; porque no sabemos. Las pruebas del vídeo muestran a alguien que… parecería una mujer, que se presenta como una mujer, pero las pruebas físicas son las de un varón genético”, dijo Steed. Más tarde confirmó en un correo electrónico a Reduxx que la prueba física es, de hecho, el semen del sospechoso.

A pesar de afirmar que la Policía de Tránsito “no sabía” cuál era el sexo del sospechoso, Steed admitió que “creen” que tiene pene.

“Creemos que el sospechoso sí tiene pene”, dijo Steed, cuando se le preguntó si la víctima había sido violada. “Pero el video muestra a alguien que parece que se presenta como mujer, así que es por eso que omitimos el género. Porque no estábamos muy seguros de cómo se identifica esta persona, no queríamos equivocarnos”.

Según el comunicado de prensa, el incidente tuvo lugar en agosto de 2023 a primera hora de la mañana. Una mujer entró en la estación central de SkyTrain de Surrey y se dirigió al andén, pero cuando subía las escaleras mecánicas, el sospechoso empezó a seguirla de cerca. Mientras estaban en las escaleras mecánicas, el sospechoso agredió sexualmente a la víctima.

El sospechoso es descrito como de 30 a 40 años de edad, entre 1’80 y 1’83 m, (entre 5’10’ y 6′), de tez oscura y complexión delgada. Llevaba una peluca de pelo largo, oscuro y ondulado, una camiseta de color claro, pantalones cortos de ciclista negros y zapatillas de deporte de color claro.

La agente Steed dijo que no podía dar más información.

“La investigación es bastante complicada y hemos omitido algunas de las pruebas para preservar la integridad de la investigación cuando llegue a los tribunales; Por eso hemos ocultado esa información”, dijo.

Según su página web, la Policía de Tránsito del Área Metropolitana de Vancouver es “el único servicio policial dedicado de Canadá dedicado a reducir la delincuencia y la alteración del orden público en el sistema de transporte público y sus alrededores”. También describen una de sus cuatro prioridades operativas como “reducir los delitos sexuales“. En 2018, este cuerpo de policía lanzó una “Campaña contra los delitos sexuales“, que consistió en una campaña de carteles y un número para que las víctimas o testigos enviaran mensajes de texto o llamaran a la policía de tránsito.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

The post CANADÁ: La Policía de Vancouver dice que “no sabe” si un sospechoso de violación es hombre o mujer, a pesar de tener pruebas de semen appeared first on Reduxx.

From Reduxx - READ ORIGINAL

Some media, including videos, may only be available to view at the original. 

Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Magie Anne
Magie Anne
17 days ago

Every day, there are more and more people who are interested in working from home. They either aim for a better work-life balance or want to start their own business to increase their earning potential. r There are many job options available online, and it is important to do your research so you can decide which is the best fit for you. In this article, we will explore a list of potential make money from home jobs.
Here Go…. WorkBalance11.blogspot.com

Last edited 17 days ago by Magie Anne